¿Tienes un bebé … o una tortuga parlante excepcionalmente linda? A los 7 meses, es difícil saberlo. Es probable que su pequeño se mueva por toda la casa, a veces en círculos o al revés, charlando deliciosamente en su propio idioma de bebé. Independiente y con más confianza que nunca, es posible que pueda sentarse sin ayuda, elegir sus propios juguetes y expresar gustos y aversiones específicos.
Equilibrar la necesidad de movimiento y exploración de su bebé mientras se asegura de que todavía duerma lo suficiente puede ser un desafío. Pero no te rindas. Cumplir con las rutinas de la siesta y la hora de acostarse es más importante que nunca. Su cerebro y su cuerpo están haciendo su trabajo más importante: ¡crecer como locos! cuando duerme. A continuación, le mostramos cómo fomentar hábitos de sueño saludables para su hijo de 7 meses a medida que se acerca cada vez más a su primer cumpleaños.
¿Cuánto debe dormir un bebé de 7 meses?
Su bebé de 7 meses debe dormir unas 14 horas al día, incluidas dos o tres siestas y de nueve a 11 horas por la noche. Sin embargo, entre 12 y 16 horas de sueño al día se considera normal.
Sus preferencias de sueño cambiarán a medida que crezca, y es posible que note que se despierta temprano, que consolida las siestas o que quiere quedarse despierto un poco más tarde. Eso también es normal.
Ejemplo de horario de sueño para un niño de 7 meses
Si bien cada bebé es diferente y no existen reglas firmes sobre cómo planificar el día de su hijo, este ejemplo de horario de sueño puede darle una mejor idea sobre un punto de partida para la rutina de su hijo de 7 meses.
Tenga en cuenta que este horario asume que su bebé duerme dos veces durante el día, pero es posible que algunos niños de 7 meses también necesiten una tercera siesta corta.
- 7:00 a.m .: despierto
- 9:30 a.m .: siesta
- 11:30 a.m .: despierto
- 2:00 p.m .: siesta
- 4:00 p.m .: despierto
- 7:00 p.m .: rutina de la hora de dormir
- 7:30 p.m .: Hora de dormir
¿Qué es la regresión del sueño de 7 meses?
Si su hijo de 7 meses dormía profundamente, pero ahora se despierta repentinamente por la noche, lucha contra las siestas, ignora todas esas señales de sueño probadas y verdaderas y lo hace sentir como si estuviera nuevamente en la etapa de recién nacido, que no cunda el pánico. Las regresiones del sueño, o fases en las que un bebé lucha por dormir tan bien como antes, son frustrantes pero temporales.
Las regresiones del sueño pueden ocurrir a cualquier edad, aunque son más comunes a los 4 meses, 6 meses, 8 meses y 12 meses. Por lo general, coinciden con los hitos del desarrollo, a los 7 meses, que pueden ser deslizarse, gatear, balbucear y sentarse. Su bebé está emocionado de probar sus nuevas habilidades, que pueden interferir con el sueño. El dolor de dentición es otro posible culpable.
¿Puedes entrenar para dormir a un bebé de 7 meses?
Usted y su bebé ya tienen una rutina relajante para la hora de acostarse. Recibe un baño caliente y la alimentación final, luego le lees un cuento antes de dormir. Finalmente, es una canción de cuna relajante, luego se apagan las luces. Excepto que, a los 7 meses, de repente no está listo para irse a la cama como siempre.
Si esto le suena familiar, el entrenamiento para dormir puede ayudar. A los 7 meses, el desarrollo de su bebé está listo para aprender a calmarse y a dormirse, y la mayoría de los pediatras darán el visto bueno para probar el entrenamiento del sueño entre los 4 y 6 meses.
Hay algunos métodos diferentes de entrenamiento del sueño, incluido el conocido Cry It Out (los padres abandonan la habitación después de colocar al bebé en su cuna y no vuelven hasta que se duerme), el método Ferber (los padres calman al bebé en intervalos cada vez más largos) y el método de la silla (los padres se sientan en una silla en la habitación del bebé, acercándose cada vez más a la puerta). Después de unos días, tu pequeño dominará el arte de dormirse solo.
Consejos para dormir a los 7 meses
- Prepárate para dormir. A los 7 meses, la rutina de la hora de dormir de su bebé puede tener algunos pasos más. Por supuesto, querrá asegurarse de que esté bien alimentado y tenga un pañal limpio. Leer un libro y escuchar música juntos también puede ayudar a señalar que es hora de acostarse. Es posible que ya tenga algunos dientes, por lo que el «cepillado» (frotar suavemente los dientes nuevos con un paño limpio y húmedo o con el dedo) también podría ser parte de su rutina nocturna.
- Ajusta el dormitorio del bebé. Los recién nacidos tienen necesidades muy básicas: un pañal limpio, comida y un lugar seguro para dormir. Pero las necesidades de su hijo de 7 meses pueden volverse un poco más específicas (es una práctica para ser adolescente). A estas alturas, probablemente haya desarrollado algunas preferencias de sueño. Por ejemplo, puede preferir el ruido blanco al silencio o como un chupete cuando se duerme. Asegurarse de que su dormitorio sea propicio para un buen sueño ayudará a garantizar que duerma bien durante la noche.
- Omitir pantallas. Tu hijo de 7 meses tiene curiosidad. Está buscando tu teléfono y parece atraído por la televisión. Podría pensar: «¿Podría un poco de tiempo frente a la pantalla ayudarlo a dormirse?» Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que los niños menores de 2 años no pasen tiempo frente a la pantalla, y señala específicamente que dicha exposición puede dificultar que los bebés obtengan un sueño de calidad. En su lugar, intente leer o cantar.
- Manténgase activo durante el día. Tu hijo de 7 meses es un conejito como el de los comerciales de baterías. Manténgalo ocupado entre siestas para que tenga suficiente tiempo para practicar todas sus nuevas habilidades.
- Prioriza las siestas. Hablando de siestas, es posible que su hijo de 7 meses deje pronto su tercera siesta, si aún no lo ha hecho. Eso es normal. Su trabajo es asegurarse de que el tiempo que duerma durante el día sea ininterrumpido y de alta calidad, e idealmente ocurra en su cuna.
Problemas para dormir a los 7 meses
A medida que su bebé se acerca a su primer cumpleaños, está practicando sus nuevas habilidades e independencia, especialmente a la hora de acostarse. A continuación, se explica cómo abordar los principales problemas del sueño que pueden ocurrir a esta edad.
- Luchando contra la hora de dormir. Su hijo de 7 meses es más consciente de la diferencia entre la hora de jugar y la hora de acostarse. En estos días, es probable que se una a ti para hacer diligencias y visitar a amigos y familiares, e incluso puede tener citas regulares para jugar con otros bebés. Incluso si se está divirtiendo y no parece cansado, siga su rutina habitual de la hora de acostarse y la siesta: un bebé demasiado cansado es en realidad más difícil de conciliar el sueño. Si continúa luchando contra el sueño y usted se siente cómodo con el entrenamiento del sueño, ahora es un buen momento para intentarlo.
- Llorando por la noche. Si su bello durmiente que antes dormia como una piedra comienza a despertarse repentinamente en medio de la noche, es posible que le estén saliendo los dientes, especialmente si también babea o se tira de las orejas. Si los anillos de dentición no brindan alivio, hable con su pediatra sobre otras opciones, como acetaminofén para bebés o ibuprofeno para bebés (que puede administrar después de los 6 meses).
- Despertar temprano. Es normal que los bebés de 6 meses o más se despierten entre las 6 a.m. y las 7 a.m., pero si se levanta antes y no se calma después de un cambio de pañal o de una alimentación, es posible que su madrugador esté recibiendo demasiado o muy poco sueño. Mire más de cerca su horario para asegurarse de que duerma lo suficiente durante el día o reconsidere su hora de dormir (puede intentar acostarlo 30 minutos antes o después, por ejemplo, y ver si eso lo ayuda a permanecer dormido por más tiempo).
A los 7 meses, es común que los patrones de sueño de su bebé experimenten grandes cambios. Si bien su sueño puede continuar experimentando interrupciones a esta edad, hay muchas cosas que puede hacer, desde seguir una rutina constante a la hora de acostarse hasta probar el entrenamiento del sueño, para asegurarse de que descanse lo que necesita. Después de todo, está ocupado desarrollando sus futuros hábitos de sueño y necesita una guía en paso a paso.