Celebrar San Valentín es una ocasión muy especial, ya que es un día para expresar todo nuestro amor y cariño a nuestra pareja, familia y amigos. Poder celebrarlo con nuestros hijos y todos juntos en familia, además de ser una buena oportunidad para pasar tiempo divertido en familia, representa también la posibilidad de enseñar a nuestros hijos el valor del amor y la amistad.
San Valentín representa tradicionalmente la celebración de amor entre parejas, los tiempos han cambiando, las parejas empiezan a tener a sus hijos y se va transformando en un día perfecto para involucrarse y celebrar el amor en familia y con amigos.
1. Preparar juntos una comida especial
Es muy lindo por ejemplo tener una cena a la luz de las velas con tu pareja en esta fecha especial, sin embargo, a la hora de celebrarlo con tus hijos, puede ser también un desayuno, postres o almuerzo en casa de San Valentín.
Ellos, además de ayudarte en todo el proceso de preparación y decoración, disfrutaran de esta comida que tanto les gusta, y de seguro será una actividad en familia muy especial.
Trata de preparar un menú que a todos les guste, incluye fresas con chocolates, pancakes en forma de corazón, pizza con forma de corazón, pueden hornear galletas de chispas de chocolates, en fin, puedes dar rienda suelta a tu imaginación.
2. Hacer tarjetas de San Valentín
Prepara en casa tijeras, papeles de colores, marcadores y todo lo que puedas utilizar y expresa tus sentimientos de manera creativa.
Es muy lindo poder regalar una tarjeta hecha totalmente a mano a alguien diciéndole lo mucho que lo queremos, y puede llegar a tener un valor aún más especial ya que esa persona sabrá que dedicamos de nuestro tiempo para hacerle este maravilloso presente.
Ya lo sabes, será un buen regalo para tu familia, amigos y abuelitos.
3. Tomarse fotos en familia
A muchos les encanta tomarse selfies y es más divertido si todos en casa participan. Celebrar San Valentín es también una fecha perfecta para tomarse fotitos, y siempre tendrán este lindo recuerdo.
Puedes preparar todo para que la imagen sea muy especial, por ejemplo, vestirse todos de color rojo, comprar flores, decorar el fondo con globos o corazones.
4. Llamar a nuestros amigos y familiares para celebrar San Valentín
Puedes hacer una lista de aquellos amigos o familiares que viven un poco lejos o que no has visto en un tiempo, exprésales todo tu amor y cariño, de seguro será una llamada muy especial de San Valentín.
5. Tarde de películas de amor y amistad
Prepara un lugar en casa especial, acomoda almohadas, mantas, compra chocolates y prepara un poco de palomitas de maíz, para disfrutar en familia. Haz una lista de películas que verán en San Valentín y disfruten de este maravilloso tiempo en familia.
6. Hornear pasteles, cupcakes y galletas
Una idea que suena muy deliciosa, puedes buscar recetas y preparar deliciosas galletas, pasteles y cupcakes, decorarlos con motivos del día del amor y la amistad, por ejemplo, con chispitas de colores. De seguro será muy divertido y todos en casa lo disfrutarán.
7. Decora tu hogar de manera romántica para celebrar San Valentín
Deja mensajitos de amor y cariño a lo largo de tu casa, para que tus hijos los vayan encontrando, también puedes realizar manualidades con ellos. Hagan corazones de papel y decoren la casa, la cocina, el comedor. Decorar con flores es una excelente opción para hacer de tu hogar un lindo lugar con todo el ambiente de amor que San Valentín representa.
8. Regalo de amigo secreto
San Valentín es una fecha perfecta para jugar al “Amigo Secreto” con tu familia, primos, tíos, abuelos, padres e hijos pueden participar y así cada uno tendrá un lindo detalle en este día.
Pueden optar que el regalo sea comprado en alguna tienda o que sea totalmente confeccionado por la persona, tremenda forma de sorprender.
Previo al día de la celebración, pueden reunirse un colocar todos los nombres de la familia en una bolsa e ir sacando cada uno el nombre en secreto.
9. Karaoke
¡San Valentín es un día para pasarla genial, y hacer un Karaoke con tus hijos suena muy divertido! Preparen el lugar donde estarán, puedes conseguir un micrófono, poner videos en la televisión, colocar una lámpara con luces de colores, todo lo que puedas imaginar y pasar un rato muy divertido.