10 pruebas caseras de embarazo – Fáciles y seguras

¿Crees que estás embarazada, pero todavía no has hecho el test de embarazo? Aquí tienes 10 pruebas caseras para saber si estás embarazada. Estas pruebas fáciles y seguras te ayudarán a obtener una respuesta confiable antes de acudir a tu médico.

Tengo retraso en mi periodo menstrual ¡Qué nervios!, te damos 10 pruebas caseras de embarazo para que salgas de dudas y saber si estás embarazada. Son Fáciles y seguras.

Aunque existen muchos factores o condiciones que pueden contribuir a la falta o periodos irregulares menstruales, tales como preocupaciones, estrés, medicamentos y demás, si estás buscando un embarazo, tienes una sospecha de estar embarazada, o sencillamente si aún no deseas tener un bebé, te compartimos estas sencillas pruebas caseras de embarazo que te podrán sacar de la duda de manera rápida.

Estás pruebas “en casa” existen desde mucho antes que los test que compramos en las farmacias, son pruebas sencillas y con elementos que casi siempre tenemos en casa y lo más importante, no representan riesgos para la mujer o el bebé y pueden ayudarte cuando no puedes esperar más, y deseas quitarte la duda.

Aquí en Soyunbebe.com te mostramos cuáles son las 10 pruebas caseras más utilizadas para saber si estás o no embarazada.

¿Tienen alguna base científica estas pruebas caseras de embarazo?

Todas las pruebas de embarazo tienen un mismo objetivo que es detectar la hormona hCG la cual se encuentra en la orina y que se presenta en dosis altas cuando una mujer queda embarazada.

Es importante que siempre realices estas pruebas con la primera orina de la mañana, ya que es el momento en el que se acumula más hormona.

¿Son confiables las pruebas caseras de embarazo? 

Muchas mujeres afirman que a ellas les funcionaron, pero no podemos dejar de mencionar que tienen su alto índice de error. Con ellas se busca confirmar algo que quizá sospechamos de una manera divertida, sin embargo, si realmente necesitas saber si estás embarazada, no te confíes sólo con estas pruebas, ya que hay muchas probabilidades de que no te funcionen.

¿Cuándo se puede hacer una prueba de embarazo casera? 

Lo recomendable es esperar de dos a tres semanas desde que sospechamos que podemos estar embarazadas, o si acompañado del retraso menstrual, presentas otros síntomas como por ejemplo unos senos sensibles, dolor abdominal parecido al de la menstruación o la ovulación y demás. 

En las primeras semanas de embarazo, el cuerpo de la mujer aún no ha presentado una alta cantidad de hormona hCG, así que es probable que todos las pruebas de embarazo, incluyendo el de la farmacia o droguería, puedan arrojar resultados negativos aunque el resultado sea positivo. 

Mujer feliz e ilusionada por prueba de embarazo
Mujer ilusionada esperando los resultados de una prueba de embarazo casera.

También existe el sangrado por implantación, y representa que aunque hayas manchado levemente tu ropa interior, no es sinónimo de que estés próxima a la menstruación, ya que algunas mujeres manchan ligeramente en los primeros días del embarazo y a esto se le conoce como sangrado por implantación. 

Pruebas caseras de embarazo sin ningún riesgo

  1. La Prueba del jabón 

Vas a necesitar una pastilla de jabón nueva, y tu orina. En un recipiente limpio colocamos el jabón y luego colocas tu orina hasta cubrirlo completamente, luego lo agitas. Si el jabón comienza a burbujear y a sacar espuma tu resultado será positivo, mientras que si no hay ninguna reacción es negativo. 

2. Con aceite 

prueba casera de embarazo con aceite y tu orina.

Coloca un poco de aceite en un frasco junto con tu orina. Si al echarle el aceite notas que las gotas comienzan a unirse y forman una gran gota entonces tu resultado es positivo, pero si el aceite se divide en pequeñas gotas será negativo. 

3. Con cloro  

Si le echas cloro a tu orina, el cloro reacciona al ph de que tiene tu orina, que cambia cuando estás embarazada.

Recolecta tu primera orina de la mañana en un vaso de preferiblemente de vidrio y sobre ella agrega un poco de cloro (una cucharada aproximadamente); si notas que forma mucha espuma tu resultado es positivo. 

4. Con azúcar 

La prueba de embarazo con azúcar, se trata de colocar en un recipiente tres cucharadas de azúcar, seguido, orinas sobre el azúcar y te ves qué sucede. Si el azúcar se disuelve, el resultado es negativo, pero si se forman grumos, felicidades estás embarazada. 

5. Vinagre: ¿Cómo se hace esta prueba de embarazo? 

Esta es una prueba muy fácil, debes recoger la primera orina de la mañana en un reciente limpio, luego añade una cucharada tipo sopera de vinagre y dejar reposar unos 20 minutos sin moverlo. Si al paso este tiempo ves que se formó una espuma y la mezcla ha cambiado de color, ¡estás embarazada!, si no hay cambios de nada, entonces es negativo. 

6. Pasta dental 

Debes colocar un poco de pasta de dientes sobre un plato limpio y sobre ella luego añades unas cuantas gotas de tu orina. Si pasado unos minutos observas que la pasta dental hace alguna reacción, como hacer espuma, entonces el resultado es que estás embarazada. Si no ocurre nada, entonces será negativo el resultado. 

7. Orina Fria 

Recoge tu orina en un recipiente de cristal limpio, trata de no moverlo mucho ni agitarlo, luego colócalo en tu refrigerador por unos 30 minutos. 

Pasado este tiempo, sácala y si observas que se ha formado como una película de partículas en la parte de arriba, tu resultado será positivo, por el contrario, si esta al fondo del recipiente, entonces tu resultado es negativo. 

8. Prueba con orina caliente 🤔 

Coloca tu orina en una olla y llévala a ebullición durante unos minutos, luego espera a que se enfríe totalmente. Si observas que se crea una capa cremosa en la parte superior, tu resultado sera positivo, sin embargo, si sigue normal o transparente el resultado es negativo. 

9. Prueba con Flujo Vaginal 

En esta prueba no será necesario utilizar tu orina, sino que deberás observar como es el color de tu flujo vaginal. A medida que va corriendo el ciclo menstrual, el flujo va cambiando tanto de textura como de color, pero cuando la mujer queda embarazada, su el flujo se torna de un color claro muy transparente que no presenta variación en el mes. Así que si notas que tienes el flujo claro puede ser un indicador de que estás embarazada

10. Famosa prueba con la aguja 

pruebas caseras de embarazo con agua y aguja

Aunque sea un test muy utilizado, puede considerarse el menos confiable. Para esto necesitarás una aguja e hilo. 

Aunque sea un test muy utilizado, puede considerarse el menos confiable. Para esto necesitarás una aguja e hilo. Enhebra una aguja con un hilo y hazle un nudo en el extremo, acuestate boca arriba, y con la ayuda de tu pareja o un familiar, sujetará el hilo por el extremos donde está el nudo a una distancia aproximada de 10 cm sobre tu abdomen, tratando de que la aguja quede suspendida y quieta. Espera unos minutos y si se empieza a mover es positivo, y si no es negativo. 

¿Qué hacer luego de realizarse estas pruebas?

Te recomendamos lo siguiente: 

  • Si has realizado varias de estas pruebas caseras de embarazo, y notas que salen “positivas” o realizaste varias y tus resultados fueron mezclados entre positivos y negativos, te recomendamos que agendes una cita con un profesional de la salud, ya que lo mejor es que realices una prueba en sangre para estar segura de tus resultados y quizás podrás necesitar una ecografía. 
  • Si tus pruebas caseras han dado resultados negativos, pero tampoco presentas tu periodo menstrual, podrás repetirla luego de unos días. También es aconsejable que visites a un profesional de salud para salir totalmente de dudas e iniciar con los respectivos cuidados de salud y de nutrición en el embarazo

Artículos Relacionados