La cuna colecho es un práctico dispositivo que permite a los padres vigilar a su bebé en la cama. Puede darles tranquilidad y ayudarles a dormir más por la noche. Sin embargo, el uso de este tipo de cuna también tiene algunos inconvenientes.
Ventajas de la cuna colecho
- Es una cama para tu bebé.
- Es un lugar seguro para que duerma tu bebé.
- Es una forma de vigilar a tu bebé mientras duerme, sobre todo si tienes otros niños en la misma habitación o en casa.
- Una cuna de este tipo puede utilizarse como objeto de transición que ayuda a los bebés a sentirse seguros y protegidos en su propio espacio mientras crecen y dejan de necesitar la supervisión constante de los padres o cuidadores.
Lo malo de la cuna colecho
La cuna colecho no es adecuada para todas las familias. Sólo debes utilizarla si te sientes cómodo con ella y sabes que tu bebé está seguro.
Si te preocupa el SMSL, evita la cuna colecho. La Academia Americana de Pediatría recomienda mantener a los bebés en sus propias camas o cunas en todo momento hasta que cumplan un año o más.
Una cuna de colecho puede ser una forma estupenda de vigilar a tu bebé.
Lo bueno:
- Una cuna colecho puede ser una forma estupenda de vigilar a tu bebé. Si estás pasando por un momento difícil, o si simplemente quieres tener un par de ojos más sobre él por la noche, ésta es una de las mejores formas de hacerlo. Podrás ver lo que ocurre en su habitación sin tener que levantarte y cruzar la casa.
- Te ayuda a estrechar lazos con tu bebé. La cercanía entre padres e hijos durante esta etapa facilita a ambas partes implicadas la crianza conjunta e individual de los niños una vez que alcanzan la edad adulta (o la edad que sea). Sobre todo por la noche, cuando todo el mundo necesita descansar después de estar despierto todo el día, ¡y además se acurrucan un poco más!
Conclusion
Si buscas una forma de no perder de vista a tu bebé, considera la posibilidad de invertir en una cuna de colecho. Es importante tener en cuenta que estos productos no son para todo el mundo, pero si te parecen útiles, ¡pruébalos!