El pepino en el cuidado de la piel

Cómo el pepino rejuvenece tu piel

Si es lo suficientemente bueno para tu ensalada debe ser lo suficientemente bueno para tu piel, ¿verdad? En el intestino, los pepinos aportan vitamina C y ácido cafeico que combaten la inflamación, y cuando se aplican en el rostro, estos mismos nutrientes pueden proporcionar un efecto positivo para rejuvenecer el cutis.

Beneficios del pepino para la piel:

  • Actividad antioxidante
  • Nutrición de la piel (como jugo)
  • Efectos calmantes y refrescantes
  • Ayuda a reducir la hinchazón
  • Alivia las quemaduras solares

El pepino es 96% agua, lo que lo convierte en una adición hidratante para los tratamientos caseros para la piel, además de ser generalmente seguro para la piel sensible debido a su falta de ingredientes agresivos y potencialmente irritantes.

Si desea agregárlo a su rutina, aquí tiene algunas ideas sobre cómo hacerlo:

7 formas de usar pepino en la piel

1. Aplique un tratamiento ocular refrescante: ayuda con los ojos hinchados.

Todos llevamos vidas agitadas y muchos de nosotros dormimos menos de lo que necesitamos (o nos gustaría). Debido a esto, los ojos hinchados son algo que todos experimentamos en un momento u otro. Afortunadamente, el pepino frío puede ayudar a desinflamar el área de los ojos y proporcionar un alivio refrescante para la irritación general.

El jugo de un pepino no solo puede reducir la hinchazón en el área de los ojos, también puede aliviar la piel dañada y hacer que sus ojos se vean y se sientan frescos. Esto se debe al contenido de vitamina C y ácido fólico del pepino.

¡Pero no olvides la crema para los ojos después! El pepino no tiene el poder de hidratar el área de los ojos basándose solo en el contenido de agua. Para mantener la hidratación, debe seguir su tratamiento de ojos de pepino con una crema para ojos de su elección.

2. Rocíe un tónico casero para calmar la piel quemada o dañada

A veces, incluso en nuestros mejores días de protección solar, todavía nos quemamos con el sol. Un tónico de pepino casero puede ayudar con la piel dañada, proporcionando un efecto refrescante.

Haga su propio tónico de enfriamiento basado en esta receta:

  1. Lavar, pelar y cortar un pepino en rodajas y añadirlo a una sartén con agua suficiente para cubrir los trozos de pepino.
  2. Caliente a fuego lento durante aproximadamente 5 a 7 minutos antes de transferir el contenido a una licuadora o procesador de alimentos y licuar hasta que quede suave.
  3. A partir de ahí, vierta la mezcla a través de un colador de malla fina o exprima con una gasa para quitar los pedazos sin mezclar.
  4. Transfiera el líquido restante a una botella rociadora u otro recipiente esterilizado.
  5. Siéntase libre de agregar una cucharadita de agua de rosas o hamamelis para amplificar la mezcla hidratante y curativa.
  6. Nota: No conserve la mezcla más de 3 a 4 días. Sin conservantes, este tónico puede estropearse.

3. Haga una mascarilla de pepino para ayudar con la piel irritada y propensa al acné.

El pepino también es extremadamente beneficioso para las personas con piel irritada o propensa al acné. Infundir los ingredientes calmantes del agua de pepino con arcilla de bentonita para crear una máscara que puede proteger contra la irritación y la hinchazón de la piel.

Para la piel propensa al acné, el jugo de pepino puede ayudar a diluir los aceites esenciales potentes como el aceite de árbol de té. De esta manera, puede combatir los brotes sin resecar ni picar su piel. El pepino también se puede frotar directamente sobre la piel, sobre las manchas de acné o incluso colocarlo debajo de una mascarilla mientras espera.

4. Lávate la cara con agua de pepino.

Para un simple lavado matutino, mezcle agua de pepino con otros ingredientes beneficiosos como aloe vera, té verde o jabón de Castilla. (Si su fuente de agua del grifo es cuestionable, el agua de pepino puede ser un buen cambio).

También puedes salpicar tu rostro con agua de pepino para sentirte fresco y despierto a cualquier hora del día.

5. Crea una loción corporal de pepino casera

Crear su propia loción corporal a base de pepino es rápido y fácil. Tome su receta habitual de loción casera y en lugar de agua normal, use agua de pepino.

6. Relájate con una mascarilla hidratante de pepino

Dado que el pepino contiene un 96% de agua, puede mezclarlo con otros ingredientes naturales para crear una mascarilla que ayude a exfoliar la piel y absorber las cualidades calmantes del pepino.

Use las sobras de la cocina: una mezcla de pepino, miel y yogur se combinan para crear una mascarilla hidratante y con un olor delicioso. Siéntase libre de ser creativo, agregando ingredientes como avena a la mezcla para propiedades calmantes y exfoliantes.

7. Come, bebe y resuelve el cuidado de tu piel

El agua es algo que su cuerpo necesita para realizar funciones vitales, desde regular la temperatura hasta mantener un sistema digestivo saludable, por lo que agregar rodajas de pepino al agua que bebe es una manera increíble de hidratarse. Especialmente si no le gusta el sabor del agua corriente.

Artículos Relacionados