Bella durante el embarazo – Pasos Sencillos

Contrario a lo que puedas pensar verse bella durante el embarazo es posible. ¡Es cierto!, muchas mujeres piensan y hasta sienten que los cambios que se producen durante y después del embarazo “hacen que se vea poco atractiva visualmente”.

Durante los primeros tres meses de embarazo, el efecto de los cambios hormonales puede producir muchos malestares como náuseas, vómitos, mareos, debilidad, y otros, que a veces le quitan el interés por arreglarse y maquillarse, porque realmente “se siente mal”.

Pero por fortuna, este es un período corto y casi sin que usted se dé cuenta, los malestares, así como vinieron, se van desapareciendo, y es entonces, cuando debemos lucirnos con todo nuestro esplendor y acentuar todo lo positivo que tenemos.

La importancia del maquillaje durante el embarazo

Durante el embarazo, podemos seguir con nuestras rutinas de maquillaje, recordando siempre la limpieza total de la piel e hidratación al final del día que nos mantendrán bella durante el embarazo.

Mientras mejor arreglada esté, mejor se sentirá. Puede usar cremas correctoras para disimular las ojeras o polvos translúcidos.

UÑAS

En este período las uñas crecen muy rápido, por lo cual debes hacer la manicure y pedicura con más frecuencia.

No es recomendable la utilización de uñas acrílicas, ya que en algunas ocasiones puede favorecer el desarrollo de infecciones como hongos.

CABELLO

El cabello puede cambiar, y puede hacerse seco ó grasoso con cambios en el pH. De modo que debe usar productos adecuados a su tipo actual de cabello.

Los tintes y productos químicos deben evitarse hasta después del tercer mes de embarazo, ya que por los cambios hormonales, el efecto del químico sobre la raíz del cabello puede ser diferente al usual y ser diferente el resultado final y hasta caerse el cabello. Las tinturas de cabello contienen una pequeña cantidad de químicos, que si llegaran a ser absorbidos por el cuero cabelludo no representan riesgo mayor para el bebé.  Y sobre todo recuerde mantener su cabello bien peinado y arreglado.

Cuidado de la piel en mujer embarazada

PIEL

La piel es uno de los órganos que más cambios experimenta durante el embarazo y en el puerperio.

Puede aparecer acné facial y en el cuerpo, debido al efecto de los andrógenos.  En la cara puedes hacerte limpiezas profundas, máscaras y usar productos adecuados al tipo de piel actual.

Por efecto de la melanina, que es la hormona que da color a la piel, aparecen coloraciones oscuras en varias partes del cuerpo como el cuello, mamas, pezones, axilas, abdomen y aparece una línea negra que va desde el pubis hasta la parte superior del ombligo, cerca del esternón, que toma un color muy oscuro.  Estos aumentos de color desaparecen solos después del parto, de modo que no se estrese por esto y no use cremas blanqueadoras en forma innecesaria.

Como parte del ritual o arreglos que puede hacer para mantenerse bella durante el embarazo es atenuar las manchas usando sobre ellas cremas correctoras y para evitar que se oscurezcan más, puede usar, después del primer trimestre, cremas bloqueadoras solares.

ESTRÍAS

No hay nada que pueda evitar la aparición de estrías en la piel durante el embarazo.

Las estrías se producen cuando hay un estiramiento muy rápido de las fibras de colágeno de la piel, lo cual no le da suficiente tiempo para ir aumentando gradualmente su tamaño, por lo que debemos evitar aumentos rápidos de peso, debemos mantener la piel bien lubricada y aplicar cremas nutritivas e hidratantes.  Sobre todo, inmediatamente después del baño, para mantener la elasticidad de la piel.

VASOS CAPILARES

Pueden aparecer vasos capilares como “arañitas rojas” en las alas nasales y en las piernas. Puede usar base correctora en la cara y medias de várices de maternidad que la ayudarán a controlar el problema, mejorar la circulación y evitar la hinchazón y los calambres.

SENOS

La preparación para la lactancia hace que los senos crezcan rápidamente. Esto a veces causa dolor, picazón, resequedad y pueden formarse estrías. Es importante ir cambiando la talla de la copa del sostén (A, B, C, D etc.), de manera que se sienta usted cómoda. Además debe usar cremas hidratantes en toda la mama, en especial en los pezones.

La panza está de moda

En otros tiempos, las embarazadas usaban trajes y “chaquetones” para disimular su barriga lo que ocasionaba que muchas se sintieran poco atractivas pero actualmente está de moda enseñar “la panza”. Existen piezas de vestir cómodas y de multiples estilos, que le permitirán verse juvenil, elegante y bella durante el embarazo.

El corte “imperio” o «real» que usaban nuestras abuelas, además de no favorecer, pueden hacer que la embarazada se vea más gorda, por lo que los cortes ceñidos al cuerpo pueden ser mas favorecedores para usted si así lo prefiere.

Asegúrese de usar siempre un sostén o corpiño con una copa del tamaño adecuado para el tamaño de sus mamas.  En este momento, tendrá senos espectaculares en forma natural, así que, es su momento de lucirlos con unos escotes “ sexys”,  y sentirse regia en esta nueva etapa.

Cuide su peso

Comer bien durante el embarazo, no significa comer por dos personas, usted y el bebé.

El exceso de peso puede causar hinchazón, diabetes gestacional, preeclampsia  y también agrega una carga a su corazón.

Debe incluir raciones de todos los grupos de alimentación y acompañar la ingesta adecuada con una buena cantidad de ejercicios cuando su médico le dé las indicaciones para hacerlos.

Todos los cambios que ocurrieron durante el embarazo, van a ir eliminándose durante el puerperio, de manera que debemos seguir realizando nuestras rutinas de belleza siempre.

Adopte pensamientos positivos y reduzca el estrés.

Temas:

Artículos Relacionados