Usted y su bebé aprenderán rápidamente el destete dirigido por el bebé (incluso si parece un poco abrumador al principio). Para un comienzo suave y sin estrés, tenga en cuenta estos consejos para un exitoso destete:
- Invierte en un babero grande. Considere vestir a su pequeño con solo un pañal y cubrirlo con un babero o una bata de gran tamaño, y coloque una tela protectora o un periódico en el piso debajo de la silla alta.
- Empiece despacio. Al principio uno de los mejores consejos para un exitoso destete, es solo colocar una o dos piezas de comida frente a tu pequeño a la hora de comer. Más y puede abrumar al bebé con demasiadas opciones. Manténgalo simple
- No se preocupe por los platos o platos hondos por ahora. El o ella los arrojará al suelo de todos modos. Simplemente coloque la comida en la mesa o en la bandeja de la silla alta y deje que comience la fiesta.
- Haga que los alimentos resbaladizos sean fáciles de agarrar. ¿Esos deliciosos bocadillos suaves (aguacate, tofu, banano) se resbalan y resbalan en los dedos regordetes de su bebé? Muela Cheerios u otro cereal integral, germen de trigo o galletas integrales hasta obtener un polvo fino y luego cubra los alimentos con el «polvo». Hará que sea más fácil para tu pequeño agarrar y masticar (además, aumentará el factor de salud de los alimentos).
- Fomenta la diversión. Piense en las comidas sólidas como un tiempo de juego, cuando el bebé explora diferentes texturas y experimenta con la degustación y la masticación. El destete dirigido por el bebé se trata de sentirse cómodo con varios alimentos. Y créanme que sé que cada fibra de tu cuerpo quiere evitar el desorden pero debemos ir en contra de esto que sentimos.
- No lo fuerces a comer. Dado que su bebé está recibiendo la nutrición que necesita de la fórmula o la leche materna durante su primer año, no se sorprenda si come muy poco en los primeros meses. Deja que ella o él marque el ritmo. A medida que se vuelve más competente y comienza a comer más, gradualmente consumirá menos leche materna o fórmula en favor de los alimentos sólidos que está aprendiendo a amar.
- Se Flexible. Recuerde que el destete dirigido por el bebé, como muchos otros enfoques de crianza, no es una propuesta de todo o nada. Puede elegir el destete dirigido por el bebé algunas veces, alternando con la alimentación con cuchara o agregando (el bebé come un trozo de plátano, usted agrega un poco de yogur).
El destete dirigido por el bebé puede darle a su pequeño más independencia a la hora de comer y tal vez incluso ayudarlo a convertirse en un comensal más aventurero.
Solo asegúrese de tener su cámara lista, las fotos de esas primeras comidas desordenadas no tendrán precio.